Pensamientos sobre el oscuro manantial del amor verdadero - Por Pain

El siguiente fragmento esta escrito únicamente con fines recreativos y apelando a la libertad de expresión. 


Pensamientos sobre el oscuro manantial del amor verdadero.


 Hay ciertas cosas que no debemos preguntarnos. Una de ellas es: ¿el amor verdadero existe? Estuve francamente hablando largo tiempo conmigo mismo. Aquel que quiera tener la pareja ideal debe enamorarse de su mejor amiga. ¿Porque digo esto? No harían falta muchas lineas para explicar mis conclusiones. Yo me he dicho a mi mismo que soy una persona que necesita mucha atención. Puede que este sea el rasgo de una enfermedad que, con el tiempo, todo apunta a que empeora. ¿Esperas abrazos y besos cálidos, mientras una voz te consuela al repetir tu nombre hasta el cansancio? Hermano, lo tuyo es enamorarte de la amiga que conoces desde hace años. Ella sabrá darte la atención que necesitas y pides desesperadamente desde el fondo de tu corazón, mientras vives tu patética vida gozando en un arrogante pozo de mentiras, por el simple hecho de conocerte. La vieja maestra decrepita llamada vida me ha dado a entender que, la gente que brinda mas atención es la que a menudo necesita mas atención. Aquí ya te di una pista para que te vayas consiguiendo a alguien que te pregunte diario si ya comiste, cobarde. "Soy un partido estupendo". "Las cosas estupendas son las que mas cuesta trabajo obtener". Con todo respeto, hermano, he escuchado muchas veces tu mierda, y me parece que es hora de que hagas un esfuerzo por salir de la piscina de mierda en la que te metiste poco a poco con el paso de los años. No caigas en el error en el que cayo la zorra al despreciar las uvas.


Conseguirte el pedazo de ficción al que llamamos amor no es simple, ni mágico. Es un arte, y como todo arte, debe costarte mucho componerlo. Hay personas que no nacen para ser artistas (aunque la evidencia científica y la hegemonía de la tonta idea comunista de que "todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades" intenten decir lo contrario). ¡Todos ciertamente conocemos a una persona que hace del amor un juego! Estos artistas natos (me atrevo a decir que son la mayoría de la población) comienzan desde edades muy tempranas a darse cuenta de sus talentos. Vaya que llenarían estadios si el amor fuera un deporte. Es simple: a edades tempranas, cuando descubren sus claros dotes para las relaciones (cual primate descubriendo su pulgar, experimentando con el hasta donde Dios y la física permitan) ellos simplemente no paran de desarrollarlos. Un cuento de amor de niños corto en las etapas finales de la primaria, al cual recurrirán con nostalgia en la soledad de sus 50 años. Un amorío tembloroso de adolescentes; en donde las hormonas y la pubertad son las viejas hadas madrinas de las heroínas; hadas madrinas mas choteadas que la idea de "el viaje del héroe" en el cine. Posteriormente, la lujuria característica de la preparatoria, en este punto, tan frívola y voraz que pondría a llorar al mismísimo Giacomo Casanova. Por fin, la novia de la universidad. Una novia que, si me lo preguntas, es una de las espadas de doble filo mas famosas de las etapas contemporáneas de la humanidad. Damas y caballeros, temed a Dios y a las novias de la universidad. Si eres de los afortunados, encontraras una excusa para tu alcoholismo en la pena que ella te provoque al revolcarse con tu peor enemigo, o tu mejor amigo. O simplemente que te deje porque desgraciadamente, amiga, cada día se convence de que eres fea, y que envejecerás para convertirte en Florinda Mesa. O puede que desafortunadamente, mi hermano, ella día con día comience a percatarse de tu lado femenino mas oculto (ya sabes, los celos, la sensibilidad y la falta de atención que manifiestas cada vez que ella le pone mas atención y ríe mas con su primo que contigo) y le de grima al punto de buscar formas de deshacerse de ti. 


En ambos casos, oh, hermanos, ella los va a extrañar al dejarlos, si señor. Mucho. Querrá morirse cuando se de cuenta de que cayo victima de su propia trampa, y la que salio perdiendo en todo caso fue ella. Que va, damas y caballeros, que si ella no los terminaba, habrían terminado acostumbrándose tanto a su cama y a su olor que se habrían terminado casando con ella. Por cierto: hablo desde mi posición porque soy varón, y mi  cuerpo y mis pensamientos me han enseñado a buscar consuelo en los hombros y brazos de una mujer. Que no extrañe ni ofenda al lector mi idealización del amor como una mujer; existe el derecho y mas en nuestros tiempos, carajo. 


Por otro lado, el matrimonio entre Homo Sapiens Sapiens tiene su encanto. En serio. Un mojigato de 19 años como tu servidor lo afirma con tal entereza y sin miedo al ridículo que ,irónicamente, es ridículo. Es como un hacha; si la cojes mal, si no haces bien las cosas, te va a dejar el cuerpo y los dedos con un dolor de las mil putas. Pero si tomas bien el hacha, joder, te simplificara tanto la vida que darás las gracias a Dios todas las noches y pedirás por todas esas pobres animas benditas del purgatorio que se quedaron con los dedos rotos por tomar mal el hacha o de plano, tuvieron que cortar el tronco con las manos, pagando con su vida cortar un bendito árbol. No tires al piso tu pinche helado si ni siquiera lo has probado. Juzgar a los casados siendo un fracasado como tu es como juzgar a pilotos de MotoGP sin siquiera saber montar una bicicleta. No tengo mucho mas que decir; la idea de este texto no es formar un modelo capaz de describir a todos los tipos de parejas que existen. La idea de este ensayo es que te rías de las pendejadas de una persona que se la pasa preguntándose cosas, al igual que tu.


Entonces; ¿de verdad existe el amor verdadero? ¿ese que te hace recordar al ser que mas amas en la tierra incluso en tu lecho de muerte y en la castidad? ¿ese amor que te hace decir: "Te amo mas que a mis padres. Te amo mas que a Dios y que a mi mismo"? Francamente, jóvenes, no lo sé. Quizá yo he sentido algo parecido. Quizá mas de una vez me acosté en la cama, pensando que debía morir, porque de seguir viviendo perdería la felicidad eventualmente, y no volvería a ser así de feliz en mi vida, a causa del amor que sentía por alguien en mi vida. Solo quizá alguna vez le jure con mi vida a alguien que no importaba con cuantas mujeres estuviese, siempre la iba a amar y a recordar, y a llorar en silencio por su eventual partida. Puede que nunca haya amado de verdad. Mi monologo termina con un yo tan deprimido como el yo con el que comenzó. Solo puedo decirte una cosa de verdad, mi hermano y mi hermana. Este humilde pensador puede decirte que, sí de verdad el amor que él experimentó fue tan fuerte como para ser denominado amor verdadero, entonces el amor verdadero no dura para siempre. Que bello, ¿no? Incluso cosas tan bellas y primordiales como los átomos y el amor tienen un tiempo de vida. Y estos mueren, mi hermano. No se si exista el cielo para los átomos y el amor verdadero. Solo sé que el saberlo me entristece tanto como a ti.

Pain


Comentarios